FRAUDE INSTITUCIONAL VÍA PROCEDIMIENTO ELECTORAL. VENEZUELA 1999 - 2020
Rómulo Lares Sánchez
Poder Electoral en el exilio –
www.cneenexilio.blogspot.com www.observatorioelectoralinteramericano.blogspot.com
10JUNIO2020
Contenido:
Mediante una descripción parcial
e investigación de un actor-testigo del desarrollo del “Procedimiento
Electoral” y su impacto en Venezuela desde 1999 hasta el presente, pretendemos
denunciar iluminando ciertos acontecimientos, con el propósito de promover un
claro debate que contribuyese a determinar una productiva cooperación nacional
e internacional, conjuntamente indispensables, que conduzca nuestra nación
hacia un Estado en Derecho.
“Sorprende bastante, sin
embargo, que diversos Estados e instituciones de la Comunidad Europea en
general, el Departamento de Estado de los EEUU, su Secretario de Estado Sr.
Mike R. Pompeo, así como los embajadores designados relacionados con el “Caso
Venezuela” Elliot Abrams y James Broward Story sostengan sistemáticamente como
fundamento de su reconocimiento y respaldo al Sr. Juan Guaidó como Presidente
de Venezuela Interino, su condición de miembro elegido en la “única institución legítima del Estado
de Venezuela, la Asamblea Nacional-AN”, en la que el diputado Guaidó
habría sido a su vez designado por sus pares como Presidente de la institución.
Similar declaración oficial
presenta el Secretario General de la Organización de Estados Americanos-OEA,
escandalosa por ser la institución Americana especializada y presente en este
desarrollo desde 1999[i],
aunque explicable cuando observamos el encubrimiento de los errores y
desviaciones de sus antecesores así como la mayoría de los asesores descalificados
que lo acompañan para determinar la dirección equivocada, no inútil porque su
gestión sobre Venezuela contribuiría más bien con la longevidad del régimen
terrorista de ocupación del crimen organizado.
Las posiciones institucionales
descritas no excusarían en modo alguno que la Comunidad Europea por intermedio
de todas sus instituciones, promueva la permanencia y contribuya con la estabilidad
de un régimen terrorista del crimen organizado que exporta con “éxito” dichos
valores también a Europa, a pesar de que Estados miembros en sus nexos prominentes
con Venezuela figuren en primera línea asociándose como cómplices como en el
caso del Reino de España.
Estas
contradicciones evidentes, harto demostradas, determinarían el desprecio y la denuncia
de la pretensión de construir alguna solución para el restablecimiento del
Estado y el Derecho dentro del territorio de Venezuela y para la protección
debida de los ciudadanos desplazados por todo el planeta, con el propósito
declarado de contribuir con el progresivo restablecimiento de la Nación sobre
arenas movedizas, escandalosamente ablandadas por el sufrimiento, la sangre y
los restos mortales de centenares de miles de inocentes asesinados como
política de estado, exhibida en genocidio y HOLOCAUSTO en el siglo XXI”.
Las publicaciones del
18FEB2020 de la “Gran Aldea”
titulada “En 20 años se han designado 7
directivas del CNE, y sólo una se hizo apegada a la Ley” suscrita por
Eugenio G. Martínez (https://lagranaldea.com/2020/02/18/en-20-anos-se-han-designado-7-directivas-del-cne-y-solo-una-se-hizo-apegada-a-la-ley/)
así como la del 21FEB2020 de la “Caraota
Digital” titulada: “Solo una
directiva del CNE fue designada según lo estipula la Ley” suscrita por
Carlos Ramiro Chacín: (https://www.caraotadigital.net/nacionales/solo-una-directiva-del-cne-fue-designado-segun-estipula-la-ley)
tienen implicaciones de extrema gravedad porque esconderían haciéndose
cómplices del fraude-conspiración sistemático-continuado electoral vigente a
partir del 3FEBRERO1999 en Venezuela, adicionalmente co-responsables de sus
consecuencias a partir de la gestión de la 1ra. Directiva del Consejo Nacional
Electoral-CNE designada el
23DICIEMBRE1999 por la Asamblea Nacional Constituyente antes de la publicación
de la Constitución de 1999, directiva conformada por 5 principales y 5
suplentes, todos identificados con el partido de gobierno, Movimiento Quinta
República-MVR: Omar Rodríguez, Juan Vicente Vadell G., Argenis Riera, Etanislao
González y Eduardo Semtei, directores principales, mientras los suplentes no
fueron incorporados a la directiva pero sí a cargos claves de la gestión
interna: Ramón G. Santelíz, Esther Gauthier, Omar Reyes, Humberto Castillo y
Tibisay Lucena.
La veracidad del titular de la
edición digital de la “Gran Aldea”
como de la “Caraota Digital” referidas
no habrían sido verificadas por los firmantes de las notas, tampoco sus
supervisores o los especialistas en materia electoral habrían tenido la
oportunidad de alertarlos, por cuanto la única aplicable Ley habría sido la Constitución
de 1961, porque no se habría siquiera pretendido derogarse con apego a la Ley
cuando observamos el desarrollo criminal, por ajeno al Derecho y violatorio
directo de buena parte de la lista de los universales Derechos Humanos durante
todo el denominado “Proceso Constituyente de 1999”[ii]
(1).
¿Sorprende que un veterano de
la fuente política-electoral, olvide el 2do. CNE? ¿Correspondería más bien a
una confesión de parte?
Tan sólo el análisis
relacionado con la debida participación de la Sociedad Civil y del ciudadano
individualmente, en los aspectos electorales del “proceso”, bastaría
abundantemente para denunciar y despreciar la farsa nacional generalizada establecida
a partir del 3FEBRERO1999, demostrando una vez más la actualidad, la vigencia
de nuestra hasta hoy “Sociedad de cómplices”.
Pero tampoco hubo apego a la
“Ley vieja o nueva”, en razón de que la farsa de Constitución CRBV1999 aunque “aprobada”,
en referéndum el 15DICIEMBRE1999 sería publicada oficialmente el 29DICIEMBRE1999.
En un “inter meso” escandaloso, aunque acorde con su criminal “creación”, por
existir por lo menos tres versiones diferentes a la supuestamente aprobada o la
publicada.
Saltando de nuevo la “Ley”
porque estipularía que el Poder Legislativo en un procedimiento allí descrito
debía designar 5 principales y 10 suplentes, pero también porque ninguno de los
miembros podría tener vinculación con organización política alguna, sin embargo
seis de ellos eran miembros del MVR que se desempeñaban en su ¡Dirección Nacional
de Procesos Electorales!
Hasta aquí no se requeriría
sino poseer sentido común, ni siquiera ser ciudadano, para evadir un titular o
un contenido como el presentado a sus lectores.
Es decir, ningún acto, nada de
la acción del Estado a partir del 3FEBRERO1999 se “hizo como lo estipula la
Ley”, se argumentaría que se evidenció erróneamente “improvisación generalizada”
cuando en realidad se trataría y se demostraría más bien el completo desprecio
hacia y por el DERECHO como “política de Estado”.
Sin embargo allí quedaron el
titular, el contenido de las notas y el fraude a sus lectores, acumulándose al
fraude progresivo de los medios de comunicación a partir de 1999, decretando su
pronta desaparición como tales detrás de fachadas diseñadas y construidas por
ellos mismos, manteniendo “abierto el negocio”. Constatación que no exime de
responsabilidad a los profesionales de la comunicación social, quizás los
compromete aún más.
Quienes teníamos la obligación
ciudadana, el compromiso público, la competencia, los recursos y la
responsabilidad de proteger la Sociedad y el Estado-Nación habiéndolo jurado “ante
nuestros dioses y la Patria que, de no hacerlo nos lo demandasen”, cumpliéndolo
hasta con el sacrificio de nuestras vidas si fuese necesario, de manera de
impedir que se iniciase con gran publicidad y mercadeo un programa para su
destrucción, en desbandada ya anunciaban el abandono y evasión de su condición
humana, traicionando su dignidad, simulando sus competencias para rendirse
cobardemente ante un nuevo “becerro de oro”, anuncio trágico de los primeros
pasos definitivos para auto-destruir una Nación con inmensos recursos
materiales y humanos, República durante más de 200 años, en pleno siglo XXI.
Al investigar superficialmente
las publicaciones en medios de comunicación social, mientras existieron y aún
después de que fuese conculcada la libertad de expresión, comunicación e
información, mediante la consulta a medios alternativos y en los “buscadores”
del Internet, se constataría fácilmente que después de la toma de posesión de
Hugo Chávez y su inmediata instalación en Miraflores, habría como mencionamos dejado
de atenderse cuestiones relacionadas con la forma y fondo del DERECHO, dando
paso forzado a un período que continúa hasta hoy de simulación del Estado y del
Derecho.
El “procedimiento electoral”
absolutamente documentado a partir del 3FEBRERO1999 sería una muestra que
confirmaría sin lugar a duda posible y que serviría en consecuencia como modelo
y técnica para generalizar la misma conclusión en los demás ámbitos de la
sociedad y del Estado, de acuerdo con la tradición judicial, al haber sido presentadas
las evidencias de manera pública, notoria y comunicacional, asimilable, equivalente,
al caso de la “captura in fraganti” del/los delincuente/s en el Derecho Penal.
No necesitarían los jueces
avocados al juicio de los indiciados por los delitos acumulados de manera
sistemática y permanente, más que revisar-confirmar las fuentes de la
información pre-admitida como prueba para dictar detalles de su sentencia de
culpabilidad.
Pero el propósito central de
los controladores de los títeres locales (que más tarde aprehenderíamos venían
de la eficaz y eficiente burocracia criminal de Cuba, asociados y como
instrumento de China, Rusia, Irán, con el terrorismo y el crimen organizado
transnacional, FARC, ELN, Hezbollah entre otros, algunos de sus superiores ya presentes
en Venezuela semanas antes de la toma de posesión) habría sido “vestir de
legitimidad” el procedimiento electoral, aunque fuere con trajes de papel, o desechables,
pero que servirían fácilmente para tranquilizar las conciencias de una Sociedad
de Cómplices y de la degradada burocracia de la Comunidad Internacional, que
haciéndose cómplices del primer paso y fundamento para justificar su inacción
en el mejor de los casos, argumentando que tales autoridades y decisiones
habrían estado respaldadas por la voluntad popular, por el colectivo, que darían
estabilidad al mayor foco infeccioso del terrorismo mundial que se conocería:
Venezuela, un Estado ocupado y forajido cuya capacidad para la legitimación de
todo tipo de tráficos y de capitales ilegales, utilizaría la 2da.
empresa-conglomerado petrolero del planeta, una importante industria básica y
una extensa industria financiera, todos sus gestores empapados de la sangre de
millones de inocentes en su camino, que habría demostrado la capacidad de
erosionar Estados-Naciones libres de Europa y de América, incluyendo España y los
EEUU.
Entre las consecuencias
inmediatas de admitir esta situación estarían:
1) El
desmoronamiento progresivo de la tradición que dio origen a Venezuela desprendida
de la Gran Colombia y como actora fundamental de la independencia de América del
Reino de España, de los Reyes “católicos”, constitucional-jurisprudencial-judicial
establecida a partir del 3FEBRERO1999, que determinaría la nulidad de todos los
actos y de sus cadenas de consecuentes actos, así como la asignación de las
responsabilidades por sus consecuencias en general.
2) La
condición de demostración, exonerando la necesidad de confesión o prueba por la
complicidad y/o co-responsabilidad en la violación sistemática, continuada y
permanente de la lista completa de los Derechos Humanos, configurando crímenes
de lesa patria y de lesa humanidad, extendiendo su jurisdicción a cualquier
tribunal en cualquier rincón del planeta y transformando su temporalidad hacia
la eternidad por cuanto no prescriben.
3) La
conformación del instrumento continental para desarrollar la conspiración, Foro
de Sao Paulo financiado y soportado por el Estado venezolano tanto por el
Servicio Exterior-Consulados-Embajadas como mediante la legitimación de todo
tipo de capitales del crimen organizado así como la conexión para administrar
la participación de otros estados totalitarios y forajidos fuera del Continente Americano.
Aquella directiva del 1er. CNE
asumió el 27DICIEMBRE1999 incluyendo los suplentes, quienes por sus posiciones
claves en la gestión tendrían mayor conocimiento y control de las realidades
internas, generando durante su gestión una crisis política nacional que aún no
habría sido estudiada, investigada ni menos explicada, cuando habiendo anunciando
la organización de las elecciones de todos los cargos de elección popular y
convocado dicho acto único “Mega electoral” el 28MAYO2000, de manera que en el
nuevo Registro Electoral se inscribiesen [iii]
(2) quienes deseasen participar para elegir desde el Presidente, diputados a la
Asamblea Nacional, gobernadores y consejeros legislativos de los estados, alcaldes
y concejales municipales, miembros de las juntas parroquiales y diputados a los
Parlamentos Latinoamericano y al Parlamento Andino.
Otro cambio fundamental en la
institucionalidad del órgano electoral estableciendo el CNE sería la no
participación absoluta de miembros de organizaciones políticas en cualesquiera
de las instancias electorales nacional, centrales, de los estados y municipios,
ni en los organismos subalternos ni subordinados, siendo una institución del
exclusivo control de la Sociedad Civil directamente en 3/5 de los Rectores principales
y de manera indirecta, mediante 1/5 de los Rectores propuestos por las
Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las Universidades Nacionales y
1/5 de los Rectores propuestos por el Poder Ciudadano-Consejo Moral Republicano,
para presentarlos todos a la Sesión Especial de la Asamblea Nacional por
intermedio de un Comité de Postulaciones integrado por diferentes sectores de
la sociedad. Las mismas proporciones aplicarían para 2 rectores suplentes a
cada rector principal.
Su designación se debería
efectuar mediante decreto de la Asamblea Nacional con el respaldo de por lo
menos dos terceras (2/3) partes de los curules.
No se podía esconder el caos
institucional creciente dentro del recién estrenado Consejo Nacional Electoral-CNE
creado parcialmente por la inspiración de la Constitución-fraude de 1999 que
sustituía el Consejo Supremo Electoral-CSE creado en 1936, ahora con el
carácter de institución ascendida a la cúspide de la Pirámide del Estado desde
la que se ejercería el quinto Poder Público Nacional-Poder Electoral-CNE
conjuntamente con los poderes Ejecutivo-Presidencia, Legislativo-Asamblea
Nacional, Judicial-Tribunal Supremo de Justicia-TSJ, Ciudadano-Consejo Moral
Republicano-FGR-CGR-DP, incorporando la Fiscalía General, la Contraloría
General y la también creada por la CRBV1999 Defensoría del Pueblo.
La situación habría sido de
tal gravedad para la Nación, para el deterioro de la institucionalidad
democrática y la estabilidad del régimen, cuando en ese 1er. CNE fue necesario
instalar un numeroso personal de alrededor de medio centenar de funcionarios de
la Contraloría General de la República-CGR, dirigido in situ por una Directora
General Sectorial y otro grupo de la Dirección de los Servicios de Inteligencia
y Prevención-DISIP del Ministerio de Relaciones Interiores-MRI, con el
propósito de asegurar el rescate de la institución para el cumplimiento y la
efectividad de las recomendaciones y conclusiones de sus investigaciones.
Aunque esta situación no era
del conocimiento público crecían las “filtraciones”, el país se preguntaba
cotidianamente a través de los medios de comunicación social: “si ¿habría o no
mega elecciones el 28 de mayo?”. Pero, ¿existían verdaderos medios de
comunicación social, periodistas y profesionales de la comunicación?
Eduardo Semtei pasaría a
competir y superar en popularidad y apariciones en los medios al Presidente
Hugo Chávez, quien a su vez ya competía con los actores mejores pagados de
Hollywood, respondiendo y repitiendo una y otra vez en su papel estelar en
aquel bochorno: “…el 28,…el 28,…el 28…..”, una frase que todavía recuerdan todos
quienes teníamos edad y/o uso de razón en el año 2000, como también recordaremos
el …”por ahora….” de Chávez en su actuación del cierre macabro tapizado de
cadáveres inocentes del 4FEBRERO1992. Probablemente, habría también contribuido
con Semtei a inspirar al Rey Juan Carlos de España en su también famoso, aunque
no tanto: “¡¿Por qué no te callas?! (10NOV2007)
Hasta aquí describimos una versión
del ambiente en el que se encontraban la nación y sus instituciones, en
particular el Poder Electoral-CNE.
En el debate político se
calificaba la CRBV99 como “hecha a la medida”, todavía con fuerza hasta hoy a
pesar de estar presente con claridad la sistemática violación integral de su
texto en cada acción del Estado, del régimen: gobierno-“oposiciones
funcionales” además de la referida conformación hasta su falsa “aprobación”.
A días de haber asumido el 2do. CNE convocamos en nuestra sede a
una reunión de la Directiva con el Comando Unificado de las FFAANN-CUFAN, representado
permanentemente mediante una delegación en las instalaciones del CSE y CNE,
conformada por un grupo de oficiales y suboficiales de cada uno de los cuatro
componentes y un oficial superior coordinador de enlace CNE-CUFAN,
conjuntamente con todos los demás cuerpos de seguridad del Estado, las policías
nacionales y la DISIP que como referimos disponía de un contingente dentro del
CNE.
Esta cooperación entre las
Fuerzas Armadas Nacionales FFAANN y el Poder Electoral se complementaba con una
Sala de Información, video-audio-información en las oficinas del CNE en varias
capitales de Estado que replicaría los sistemas internos de procesamiento de la
data electoral, en vivo a tiempo real, ubicada en el Ministerio de la
Defensa-MD.
Las “Mega elecciones” habrían
sido suspendidas por el Tribunal Supremo de Justicia-TSJ y simultáneamente, la Comisión
Legislativa Nacional-“Congresillo”, órgano legislativo para la transición entre
la Constitución de 1961 a la de 1999, en razón de la escandalosa y peligrosa crisis,
convocaría el último acto conocido hasta hoy de indiscutible, de verdadero
diálogo nacional, designando al 2do. Vice-presidente Elías Jaua para presidir
un “Comité de Postulaciones-Mesa de Diálogo” al que serían convocados y
asistirían todos los sectores de la vida nacional, sin excepción alguna, con la
participación general de las diversas organizaciones de la Sociedad Civil y las
universidades por intermedio de las Facultades de Ciencias Jurídicas y
Políticas, con el propósito de seleccionar candidatos hábiles para asumir (10)
vacantes, (5/5 principales/suplentes) en la Directiva de transición del 2do. CNE, repitiendo el mecanismo de la
directiva del 1er. CNE fracasado para
su proclamación en la ANC, en lugar de los 5 principales y 10 suplentes
establecido en la Ley-CRBV1999 que habíamos acordado y aceptado como marco de
referencia político, “reglas de juego” para todos.
La “Mesa de Dialogo-Comité de
Postulaciones electorales” en menos de una semana presentaría a la Nación 26, de
entre más de 350 postulados como candidatos a Miembros del Directorio-Rectores
del CNE para que en su Sesión Especial del 4JUNIO2000, por unanimidad, con un
voto salvado y una abstención, la Comisión Legislativa Nacional-“Congresillo” decretase,
cinco (5) principales y (5) suplentes que asumirían minutos más tarde la
dirección del 2do. CNE, irrespetando entonces el procedimiento
establecido en la Ley.
Principales: César Peña Vigas,
Imelda Rincón, Alfredo Avella Guevara, Rómulo Rangel Ruiz y Vicente Nélson
González.
Suplentes: Roberto Ruiz,
Leonardo Pizani, José Manuel Zerpa, Rómulo Lares Sánchez e Ignacio Ávalos.
Esta directiva, del más alto
nivel académico, profesional, técnico y gerencial nacional, NO de POLÍTICOS
profesionales, se desempeñaría con la mayor competencia para descartar y sanar
el “mega-desastre” y su impacto en la Sociedad, contribuyendo a restablecer la
confianza en el futuro de la Nación, mediante la promoción de una esperanza
confiable para establecer una institución modelo que resguardase un sólido, verdadero
“procedimiento electoral” mostrando, DEMOSTRANDO oportunamente, como lo haría de
inmediato en el segundo semestre del año 2000: RESULTADOS.[iv]
También contribuiría determinantemente
a permitir al país olvidar el escándalo, la turbulencia y las consecuencias de una
composición de un Poder Público apartado, de espaldas a la “Ley” y al
ciudadano, a la Sociedad Civil que se debería y adicionalmente secuestrado por
una y luego sistemáticamente hasta el presente por algunas organizaciones
políticas simulando “gobierno” y “oposiciones funcionales” para un nuevo
“régimen fraudulento-criminal”, mientras que debería estar bajo el control exclusivo
de la Sociedad Civil, traicionada por los Poderes Legislativo-AN y Judicial-TSJ
que también deberían representar y respetar el ESTADO, el DERECHO y a los
ciudadanos, mientras que desprecian y se burlan sistemáticamente simulando “gestión
política” o “querellas entre poderes nacionales” entregados en un el 100% a
activistas políticos falsos quienes devendrían visibles criminales confesos.
En el caso del 1er. CNE, repetimos, seis de diez (6/10)
funcionarios electorales del partido de gobierno y los otros 4 en apariencia de
las “oposiciones”, pero a pesar de esta “moderación” y la grave crisis, no se
respetaría en absoluto la independencia del Poder Público como tampoco la
vinculación descarada de sus miembros a organizaciones políticas proclamando
sin vergüenza alguna su desprecio por la Sociedad Civil. Habría quedado claro
el verdadero propósito del Poder Electoral-CNE: disfrazar de legítimas todas
las demás instituciones falsas que proclamaría.
Como Miembro del Directorio y
Presidente de la Comisión de Control administrativo del 2do. CNE durante más de 3 años ofrezco 20 años después, un
testimonio conformado por 38 meses ininterrumpidos aportando 15/17 horas
diarias de dedicación in situ al restablecimiento del Procedimiento Electoral
compartido por la mayoría de los miembros de aquél 2do. CNE, que se habría dividido recurrentemente en sus decisiones en
mitades, así como también sólo uno de los miembros no habría tenido necesidad
de disimular consistentemente su total desprendimiento de simpatías u
obligaciones con cualesquiera organizaciones políticas por una parte y por la
otra, su exclusiva dependencia a los intereses de la Sociedad Civil en general
y a los del ciudadano en particular.
Este desempeño confundiría a
los compañeros de Directorio como a los representantes de los medios
comunicación especializados que cubrían la fuente, de manera que sería
alternativamente señalado de “rojo” después de una decisión conflictiva, pero
luego probablemente de “azul” en la siguiente.
La confirmación más clara de
esta circunstancia la recibiría directamente en la calle, dónde procuraba tener
contacto directo con la gente para escuchar sus críticas y comentarios sobre la
Institución, sin acompañantes (procuraba dispensar el chofer fuera del horario
de oficina y prescindí de guardaespaldas. Solía desplazarme en mi propio
automóvil o motocicleta) tratando de tomar el “pulso a la calle” frecuentemente,
por lo menos de la capital y ocasionalmente en los Estados, haciendo mi propia
encuesta, lo que no dejaba a veces de mostrar riesgos, manifestaciones que de
acuerdo con el color mediático asignado a la decisión reciente podrían ser muy sonoras,
hasta aclamado o agresivamente insultado o aplaudido alternativamente, según
estuviese cruzando del Oeste al Este de la Plaza Venezuela o viceversa.
Así sería el 2do. CNE, pero lo más importante, sería el único Consejo Nacional Electoral-CNE
que si bien tampoco habría sido designado “como lo estipula la Ley” [v](3)
como comentamos, sí habría nacido con la mayor legitimidad de institución
alguna en Venezuela, dadas las circunstancias nacionales y aún más importante, habría sido quizás la
única institución del Poder Público Nacional que no habría como política
permitido promover decisiones al margen de la ley o de los intereses de la
Sociedad Civil y de la Nación, a partir del 3FEBRERO1999 hasta el presente.
La autonomía del Poder
Electoral se manifestaría de diversas formas. Como referencia-ejemplo: elegimos
en el seno de los diez rectores a los tres presidentes y demás autoridades del 2do. CNE sin interferencia externa
alguna, visible en todo caso. Al desincorporarse el primero, el segundo no
podría explicar razonablemente la falta de transparencia que señalaría el
informe del 1er. Vicepresidente relacionado con la manipulación de las
elecciones sindicales de DICIEMBRE2000, de manera que en virtud de la
incapacidad para resolverlo en el Directorio, ejerciendo la obligación correspondiente
el Presidente de la Comisión de Control Administrativo solicitaría al TSJ la clarificación
o eventual determinación de la responsabilidad para remitirla a la AN para su
destitución como rector. Este expediente
inauguraría el procedimiento de la Sala Plena, que determinó en votación 20/20
magistrados de todas la Salas que no habría evidencia de vicio alguno. Sin
embargo en breve plazo renunciaría ante la AN, designando en nuestro seno el
3er. Presidente del 2do. CNE.
Sorprende bastante, sin
embargo, que diversas instituciones de la Comunidad Europea en general, el
Departamento de Estado de los EEUU, su Secretario de Estado Sr. Mike R. Pompeo,
así como los embajadores designados relacionados con el “Caso Venezuela” Elliot
Abrams y James Broward Story sostengan sistemáticamente como fundamento de su reconocimiento
y respaldo al Sr. Juan Guaidó como Presidente de Venezuela Interino, su
condición de miembro elegido en la “única
institución legítima del Estado de Venezuela, la Asamblea Nacional-AN”,
en la que el diputado Guaidó habría sido a su vez designado por sus pares como
Presidente de la institución.
Similar declaración oficial
presenta el Secretario General de la Organización de Estados Americanos-OEA,
sorprendente por ser la institución Americana especializada y presente en este
desarrollo desde 1999[vi],
aunque comprensible cuando observamos la mayoría de los asesores descalificados
que lo acompañan para determinar la dirección equivocada pero no inútil, porque
interfiere e impide el restablecimiento del Estado en Derecho, de la gestión de
la OEA sobre Venezuela.
Estas contradicciones
evidentes, harto demostradas, determinarían el desprecio y la denuncia de la
pretensión de construir alguna solución para el restablecimiento del Estado y
el Derecho dentro del territorio de Venezuela, con el propósito declarado de
contribuir con el progresivo restablecimiento de la Nación sobre arenas
movedizas, escandalosa y profundamente ablandadas por el sufrimiento, la sangre
y los restos mortales de centenares de miles de inocentes.
Esto nos parece un desvarío y
no encontramos la consistencia de su sentido porque tan sólo el más común de
los sentidos, el sentido común, determina que no habría ni pudiese construirse
algo sólido ni duradero sobre una fundación inexistente, que adicionalmente en
nuestro caso habría sido el error recurrentemente repetido a partir de 1999 y
confirmado una y otra vez, que sería la razón fundamental para la inexistencia
de capacidad para impedir la destrucción de Venezuela y su saqueo material,
humano y espiritual hasta un genocidio y el HOLOCAUSTO en el siglo XXI,
sometiéndonos, así como a la soberanía de la Nación, a la ocupación extranjera
del crimen organizado transnacional.
No hemos descartado desde el
23AGOSTO2003, cada día confirmando las condiciones y razón del 2do. CNE que dispondría de la reserva de
capital humano formado en el CSE-CNE conjuntamente, quienes iluminarían con la
luz propia de su legitimidad y el desempeño exhibido un “CNE en exilio” para el seguimiento permanente hasta hoy de la
realidad electoral-electoralista venezolana, preparados y listos para ser parte
de la agenda indispensable para siquiera pensar en el futuro en verdaderas
“elecciones”, cuando las circunstancias lo permitiesen, después de una serie de
actos pre-electorales que conduzcan al progresivo rescate del territorio
ocupado por el crimen organizado transnacional reintegrándolo hacia una Nación
y un Estado en DERECHO, por la fuerza y la participación individual de toda la
ciudadanía, con la indispensable, desde 1999, cooperación diplomática,
administrativa, militar y policial de la Comunidad Internacional, confirmada y
presente desde hace 1 año por más de 60 naciones libres, soberanas y
comprometidas con los valores fundamentales de la Humanidad.
Mientras las circunstancias
permitiesen organizar consultas electorales válidas, toda la reserva de
experiencia y energías de esa comunidad viva de la Sociedad Civil y del CSE-CNE
se avocaría a la actividad prioritaria para que conjuntamente rescatemos nuestro
gentilicio mancillado y recuperemos cada uno nuestra DIGNIDAD, ciudadanía, cuya
custodia y auditoria le corresponde por tradición y la Ley a la laboriosa y
experta gestión de la Fiscalía General de Cedulación-FGC, con plena conciencia
de que esta tarea no sería posible concluirla exitosamente sin la integración
de toda la ciudadanía residente en Venezuela así como la desplazada, refugiada,
huida o emigrada hacia todos los rincones del planeta.
Una proposición actual, documentada
oficialmente y pública habría sido la presentada por el Departamento de Estado
de los Estados Unidos de Norteamérica el pasado 31MAYO2020, con el propósito de
contribuir con los venezolanos para avanzar hacia la reinstitucionalización de
Venezuela conjuntamente con los despojos de las FFAANN como garantes internos, acompañados
por una Fuerza Militar Internacional y policial conjunta con policías
nacionales rumbo al desalojo de las fuerzas terroristas y del crimen organizado
para programar elecciones presidenciales y elecciones de la Asamblea Nacional
en 6-12 meses, sin la participación de las cabezas del régimen-oposiciones
funcionales ni sus miembros reos confesos de crímenes contra la Humanidad y corresponsables
directos ambos de nuestra tragedia.
Debemos subrayar que siendo la
institución responsable de salvaguardar el Derecho, la Sala Constitucional del
Tribunal Supremo de Justicia-TSJ-SC habría contrariado su ser, su razón, violentaría
el Derecho y las competencias de los otros poderes públicos nacionales para
proceder, a partir de la interrupción de facto del 2do. CNE así como las sucesivas designaciones falsas de todas las
directivas parciales o totales menos una que designaría la AN en 2006, pero
¿cuál AN?: la unicolor del régimen-gobierno sin “oposiciones” producida por el
gesto más claro, reafirmador del desprecio del colectivo por el
régimen-gobierno-“oposiciones-funcionales” cuando la Sociedad Civil se
abstendría de participar en la pantomima electoral del 5DICIEMBRE2005, para
encontrarse traicionada por todas las organizaciones políticas que no habían
participado para no enfrentar la furia contra todos ellos y la aclamación
nacional por la abstención, de los burlados simpatizantes “rojos” o “azules que
despertaron y que determinaría como de costumbre la manipulación de los
resultados.
Entre los personajes con
absoluta ausencia de vergüenza de este reparto de “actores” que ha sido
Venezuela a partir del 3FEB1999 estarían, quienes osaron interpretar el papel
de “rectores de las oposiciones” designados por la AN monocolor en 2006. Así
como la DIGNIDAD de un Sapiens no puede medirse, como inconcebible también la
condición de una hembra medio (1/2) preñada, es repugnante sólo imaginar el
desfile por todas las etapas públicas: postulaciones, entrevistas, publicación
candidatos, presentación a plenaria, decreto AN, asunción de gestión en el CNE.
¿En qué se imagina el infeliz ser que se haya prestado para esto, se habría
convertido?, quizás no es posible convertirse sino que se nace y se muere
siendo lo mismo. Todavía hoy, pensionados jugosamente por el Estado,
manifiestan su orgullo por “haber sido los únicos designados de acuerdo a la
Ley”.
Una abstención superior al 85%
que secundó la primera reacción en cadena conjunta de ciudadanos
engañados-“arrechos” “rojos” y “azules”, durante el Referéndum “Ratificatorio”
de Hugo Chávez (15AGO2004) con una participación superior al 92%. Dos récords
nacionales y mundiales si excluimos los del “CNE” de la Habana, manipulados
como todas las convocatorias por la sucursal del CNE en Caracas. A pesar de que
ambas convocatorias severamente afectadas por las listas del “apartheid criollo”[vii]
“Tascón” y “Maisanta” para generar terror con el reparto de castigos y premios
de forma selectiva y precisa porque nunca el voto, espiado o estadísticamente, tampoco
las firmas-peticiones habrían sido “secretos”.
Ninguna AN proclamada por el
CNE habría sido legítima como tampoco asumiría su deber de representar a cada
ciudadano sino más bien en prioridad los intereses particulares/criminales de
la clase “política” disfrazada, condenada antes de usurpar sus cargos a la
condición de írritos e ilegales en su origen por haber sido proclamados por CNEs
y procedimientos electorales falsos pero aún más grave, adelantando una gestión
que devendría cómplice y co-responsable con los crímenes contra la Humanidad, elevando
al cuadrado su traición-culpabilidad en la forma y en el fondo, en la autoría
intelectual de los crímenes por los que tendrán que ser juzgados.
No sería posible excusar a los
cinco magistrados de la Sala Constitucional del TSJ por el significado e
impacto de su iniciativa en la Cultura Jurídica, Política, Administrativa y
Social, destructora, demoledora inmediata como implosión de la
institucionalidad electoral y por su intermedio de las demás, que aún con las
mejores intenciones, de acuerdo con mi interesada pero modesta percepción,
establecida a partir del trato directo con cada uno de quienes ejercían sus
magistraturas entre JUNIO2000-AGOSTO2003, que habrían causado a la des-institucionalización
y destrucción de Venezuela, decretando otro paso trascendente para la
expiración de la República y comprometiendo hasta la desaparición de la Nación.
Una cosa sería comprender la
obligación sublime para los responsables de la República, el Estado y el
Derecho, de ¡”expulsar a los mercaderes del templo-AN y otra sería la implosión
de los sacerdotes del templo-TSJ”!
Una ponencia presentada por
Miriam Korntblith en Madrid en Nov. 2004, conocedora minuciosa de la realidad
electoral, describiría con incomprensible timidez y lamentablemente sin
declarar la farsa en la que se estaría degradando aceleradamente la
institucionalidad en Venezuela, tomando la referencia del Poder Electoral-CNE.
La desaparición definitiva del
procedimiento electoral se constataría luego de la referida intervención
sistemática, permanente y continuada de aquella Sala Constitucional, como de
las sucesivas en cuanto a la degradación definitiva del Poder Electoral así
como el Judicial hasta el presente ( https://www.siare.clad.org/fulltext/0050220.pdf
) [viii](5)
bajo el argumento del “vacío constitucional” que habría sido estrenado por el
Fiscal General de la Republica Javier Elechiguerra en el caso de la petición
para la designación excepcional de la vacante del Vice Fiscal GR, que el TSJ-SC
adoptaría como muleta para justificar su intervención de los Poderes Públicos
Nacionales: Legislativo-AN,
Ciudadano-CMR-FGR-CGR-DP, Electoral-CNE e inspiraría el espíritu hacia otras
Salas de propio TSJ. Nunca del Ejecutivo. “Virtuoso” gesto si comparamos la
sucesión en el CMR y TSJ.
La calidad y documentación que
presentaría la Profesora Kornblith sería fundamental para la comprensión del
fenómeno, cuando se conozca y fuese apreciado a partir de otra fuente como el 2do. CNE, que habría sido secuestrado
por precisamente ejercer el Poder Público Nacional Electoral en estricto apego
a la tradición Constitucional desde la creación de la República y con
autonomía, privilegiando la defensa de la Sociedad Civil y del ciudadano frente
a un Régimen que hemos argumentado que a partir de aquella fecha, 3FEBRERO1999 no
podría ser denominado progresivamente sino Estado fallido de “ocupación
extranjera” y poco tiempo después claramente por notorio y comunicacional, del
crimen organizado transnacional.
Aparentaba ser un típico
problema de conflicto de intereses o como expresaría la voz popular: “¡ zamuro
cuidando carne !” el TSJ/SC designando miembros-Rectores del Poder
Electoral-CNE en todas las ocasiones menos una, como referimos: 1)
25AGOSTO2003, 2) 21ENERO2005, 3) 26DICIEMBRE2014 y 4) 5ENERO2017, mientras la sacerdotisa
del reino de la usurpación-ocupación, ya sembrada suplente en el 1er. CNE lo presidiría
durante varios lustros hasta dentro de pocas horas cuando nuevamente se abra el
telón para designar el siguiente “CNE” por la misma vía para continuar la farsa
conjunta con las demás instituciones públicas y privadas.
Retornando al inicio de la
gestión del 2do. CNE. El 4JUNIO2000
los 10 miembros del Directorio nos dirigimos caminando aquella cuadra desde el
Palacio Legislativo a la sede del CNE en el “Centro Simón Bolívar”, dónde seriamos
recibidos en el Despacho del presidente del CNE por los Rectores Etanislao González
y Omar Rodríguez.
Ante la pretensión de la
Secretaría General del CNE, controlada también por el partido del Presidente de
la República MVR, miembro del Polo Patriótico, para dirigir la sesión de instalación
de la nueva directiva e imponer un Directorio con la participación exclusiva de
los miembros Principales, solicité el retiro del personal subalterno, muy
renuente, recibiendo el apoyo de algunos de los entrantes y de los dos
salientes quienes se despidieron en el acto.
Propondría la incorporación al
Directorio de todos los DIEZ miembros principales y suplentes, argumentando las
excepcionales circunstancias nacionales, en particular las políticas y en
general la necesidad de que todos estuviésemos al corriente de los detalles de
la operación de la institución, eliminando los riesgos de complicaciones
ocultas en el fracaso de la directiva saliente, asegurando así suplentes completamente
hábiles para incorporarnos como principales en cualquier momento que las
circunstancias lo ameritasen, cooperando con lo que por lo demás consideraba
que eran circunstancias graves y excepcionales urgidas de atención.
Adicionalmente argumentaría
que todos seríamos necesarios ante el abultado, excesivo volumen de trabajo acumulado
después de la “Mega catástrofe electoral”, de manera de restablecer lo antes
posible la institucionalidad de la República, que sin duda sería lo que todo el
país esperaría y demandaba de nosotros: la solución pronta del caos
institucional-electoral y de sus consecuencias de todo orden para arrancar de
nuevo la vida de la nación que se habría prácticamente detenido, así como
también para satisfacer la atención del resto del mundo, que estaría a su vez atento
en razón de sus grandes inversiones, intereses y dependencia de sus economías de
ciertos productos de Venezuela, por lo que retardar la ejecución del programa
para el restablecimiento de la institucionalidad de la Nación ocasionaría aún
más graves perjuicios de diversa índole a todas las demás instituciones y en
consecuencia a la población.
La consideración de la
proposición habría sido breve pero no sería clara la posición de los colegas
Rectores, de manera que ante los argumentos presentados, desde el fondo
jurídico-constitucional y en cuanto a la forma, al compararnos y recomendar lo aplicado
para la conformación del 1er. CNE fallido, considerando ya suficientemente aclarada
la situación, manifestaría que consideraba sustanciada plenamente la
proposición y en vista de que no sería posible que en mi caso permaneciese como
Suplente fuera del Directorio del CNE, incapacitado de garantizar la condición
hábil para sustituir eventualmente la vacante del principal en razón de quedar
excluido de una gestión ya traumatizada y por cuanto la única manera como
entendía la participación de los suplentes en aquellas circunstancias sería
involucrándonos todos íntimamente en la gestión diaria, que en mi caso en
particular concebía exclusivamente como mi único lugar de trabajo posible la
mesa del Directorio, les informé mi decisión, en virtud de las razones expuestas,
de retornar de inmediato con mi renuncia ante el “Congresillo” liberando así mi
responsabilidad y permitiéndole declarar la vacante y eventualmente resolver el
nombramiento del suplente siguiente de la lista aprobada y presentada a la
Nación por el Comité de Postulaciones.
En un minuto los nueve (9) Miembros
del Directorio-Rectores accedieron a la proposición de incorporarnos todos al
Directorio del CNE. Habiendo entonces convenido en trabajar en equipo pasamos
todos a la Sala del Directorio.
La siguiente solicitud que
consideraríamos sería la reinstalación inmediata del sistema de grabación de
las sesiones y reuniones de la Mesa del Directorio que habían sido suspendidas
meses/semanas antes, para de inmediato proponer, en base a los argumentos anteriores,
la consideración de que las decisiones se tomasen por mayoría simple o
calificada, según el reglamento y la categorización del tema sometido a
consideración, con el mismo valor para el voto de un principal como el de un
suplente, mecanismo que habría sido acordado, mantenido y ejecutado durante
todo el período de la gestión “oficial”, que concluiría bruscamente el
23AGOSTO2003, mientras sesionásemos más de 5 rectores.
La demostración de la
imposibilidad lógica-ética de considerar Ley la CRBV99 torna también en
ejercicio teórico la argumentación que el TSJ-Sala Constitucional violenta el
Estado de Derecho y usurpa las competencias exclusivas de los poderes autónomos
Legislativo-Asamblea Nacional a la que correspondería tanto la designación de
vacantes como la destitución de un rector, que requeriría la previa consulta
juicio-sentencia del Poder Judicial-TSJ-Sala Constitucional confirmando
presentes las causales establecidas, pero también usurpando competencias del
Poder Ciudadano-CMR así como al propio Poder Electoral-CNE.
Las Salas Electoral y
Constitucional se habrían involucrado en una competencia por interferir la
autonomía y competencias del Poder Electoral-CNE, que duraría meses bautizada
por los medios: “la guerra de las Salas del TSJ”. Claramente ¡otro “trapo rojo”
más!
La Sala Constitucional del TSJ
adoptaría como rutina la usurpación de las competencias propias del CNE cuando interrumpiría
la gestión de sus competencias exclusivas, así como también su injerencia
insólita en las que llegaría al extremo de designar personal subalterno del CNE,
prolegómeno de lo que habría sido el “reinado” de la Sala Constitucional al
estilo criollo de los “Jueces del Horror” del Tercer Reicht, que habría quedado
documentado para la historia del bochorno judicial en una serie extensa de
sentencias, algunas consideradas “sembradas” con el propósito de germinar años
después cuando las circunstancias las requiriesen [ix](4).
El caso particular que nos
ocupa sólo podría considerarse otro golpe de Estado más en Venezuela, cuando designó
10 rectores sin mención alguna de los 4 últimos rectores legítimos en funciones,
también legítimos durante tres años para la Sala: Alfredo Avella Guevara, José
Manuel Zerpa G., Rómulo Rangel Ruiz quien había renunciado recientemente pero
no había sido desincorporado y Rómulo Lares Sánchez.
La absurda argumentación
jurídica de la denominada sentencia, tampoco podría explicar cómo “causales de
fuerza mayor” conducirían a los cinco (5) magistrados a designar la directiva
completa de DIEZ rectores, en vez de completar las vacantes del (1) principal y
los cinco (5) suplentes definitivamente ausentes y cinco (5) jamás designados.
Ninguno de los designados habría surgido-respetado la lista de los candidatos
disponibles, 16 de los 26 presentados por la “Mesa de Diálogo” en el Comité de
Postulaciones Electorales del 4JUNIO2000 a la Sesión Especial de la AN, ciudadanos
hábiles surgidos como rectores electorales de aquella ponderación y evaluación
respaldada por toda la Nación.
Los artículos de la “Gran
Aldea” y de la “Caraota Digital” in comento y otras informaciones publicadas en
otros medios también harían referencia a un acto anterior de la Sala
Electoral-TSJ, la suspensión del Referéndum Consultivo convocado por el CNE el
2FEBRERO2002 sobre la gestión del Presidente Hugo Chávez, como si hubiese sido
una decisión autónoma del CNE, siendo que más bien habría sido el sabotaje de
su gestión por el resto de los poderes públicos nacionales, ante las
legítimamente documentadas y verificadas peticiones de diversos sectores de la
ciudadanía, de la Sociedad Civil en general.
Recordemos que aquella
suspensión también habría sido otro acto bochornoso, otro golpe de Estado,
primero por parte del Poder Ejecutivo, es decir, del mismo funcionario cuya
gestión pretendían los ciudadanos evaluar, mediante la promoción desde
Miraflores de todo tipo de sabotajes, desde el secuestro/bloqueo de los fondos
para el funcionamiento del CNE, como cuando algún oficial que ejerciese en el
Ministerio de Finanzas o en la Tesorería Nacional nos explicase “¡¿cómo hacemos
si es una orden de nuestro comandante en jefe?!” que sin embargo determinaría
secuestros de hasta 3 años en la prisión de Ramo Verde.
Era frecuente el acoso a
algunos rectores y funcionarios por parte de otros despachos dependientes del
Ejecutivo como también del Poder Ciudadano-Fiscalía, una vez más del mismo TSJ
pero esta vez en su Sala Electoral, conformándose una Sala Accidental que
habría reclutado magistrados hasta en los pasillos y alrededores del Palacio de
Justicia y cuyo Voto Salvado por el Magistrado Alberto Martini Urdaneta no habría
dejado argumentación posible para exonerar de condena a los improvisados magistrados
responsables de tal bochorno y crimen por supuesto.
Nuestro CNE como hemos debidamente aclarado, habría sido entonces el 2do. CNE, único designado acercándose bastante
a la norma establecida por la tradición de la República desde su fundación, el
sentido común y el perfil-condiciones de los miembros presente también en el
fondo de la controversial-falsa CRBV1999: “Los
órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”.
En el 2do. CNE cumplimos con todas nuestras atribuciones y obligaciones
con la Nación, también activando todos los medios lícitos para ejecutar el legítimo
y legal Referéndum Revocatorio de Hugo Chávez en el lapso correspondiente, debidamente
solicitado por la Sociedad Civil en 2003 y programado, como referimos para
SEPTIEMBRE-OCTUBRE2003 como “alternativa popular” a la suspensión arbitraria del
Referéndum Consultivo para calificar su gestión.
Para ello se previó la reutilización
de todos los insumos preparados para el referido Consultivo suspendido y se
organizó una colecta pública [i](7)
de fondos que en 72 horas logró una recaudación de varios miles de millones de
bolívares, buena porción de los recursos financieros necesarios mientras
liberásemos los secuestrados por el Poder Ejecutivo como referimos.
La Directiva usurpadora venía
ya conformada desde el TSJ con Francisco Carrasquero como Presidente, Ezequiel
Zamora, 1er. Vicepresidente, Sobella Mejías, Jorge Rodríguez Gómez y Oscar Battaglini
González, adicionalmente designarían cinco suplentes, entre ellos a Tibisay
Lucena quien repetía como suplente del 1er. CNE, el Secretario General y el
Consultor Jurídico, entre otros funcionarios además de cuatro cargos inexistentes
en la “Ley”, Consejeros: Carlos Delgado Chapellín, Teodoro Petkoff M., Hernando
Grisanti y Guillermo García Ponce.
La longeva, más bien eterna
participación de Teodoro Petkoff en la conspiración y traición de Venezuela,
ampliamente documentada tan sólo durante su actuación pública anterior: tanto
desde su participación en la lucha armada soviética-cubana transnacional, luego en el proceso de la pacificación
promovida por Rafael Caldera-1-COPEI, como en Caldera 2-Chiripero como Ministro
estrella en CORDIPLAN, promoviendo el indulto de Hugo Chávez y su candidatura
post Caldera con el Chiripero, pero en particular y sobre todo en el tiro de
gracia a la Democracia de Venezuela para asegurar la destrucción del “mísero
detalle técnico: el procedimiento electoral” de Don José Ortega y Gasset así
como encubrir la nueva conspiración que podría percibirse entonces, hoy cuasi
ratificada por sus actos, como la referencia en el artículo publicado
recientemente por Alberto Zambrano: “The
Petkoff Doctrine, strategy of a fake opposition”. ( https://culturapolitica.net/the-petkoff-doctrine-strategy-of-a-fake-opposition/
) o una manera efectiva de asegurar la rendición de Venezuela, no podemos
evadir repetirlo, al crimen organizado transnacional administrado por Cuba,
Rusia, China e Irán, con la participación de las FARC, ELN y Hezbollah.
El ensayo promovido por
Cultura Política (https://culturapolitica.net)
lamentablemente desconoce la lucha a muerte, ciclópea, enfrentando la
perversión de la delincuencia organizada disfrazada de clase política que
actuaba y actúa en el EJECUTIVO/AN/TSJ/CMR-FGR (a excepción quizás aunque
parcialmente de la Contraloría GR y Defensoría del Pueblo a cargo de
Clodosbaldo Russian-2001-2011 y Germán Mundaraín-2000-2007 respectivamente), responsables
de asfixiar el coraje de un grupo de venezolanos con sentido de
Institucionalidad presente y desarrollado en la mayoría de los funcionarios del
CSE/CNE, de Nación y de DIGNIDAD luchando por la Democracia, la
institucionalización de Venezuela desde el CNE, originado 63 años antes en el
CSE como una Escuela de y para la Democracia, acorralados todos cobardemente
por los gestores del resto de los Poderes Públicos Nacionales que
progresivamente se iban desdibujando y extinguiendo hasta contagiar con el
virus del crimen organizado en un tránsito desde las “fake oppositions” a las
“fake institutions”.
Habiendo conocido a tres
consejeros, solo me causaría gran sorpresa encontrar a Carlos Delgado Chapellín,
un luchador reconocido para el establecimiento de la democracia, compartiendo tan
turbio escenario, también por su participación reciente en el programa de
actividades que promovimos y compartimos con el resto de los ex presidentes y
un grupo de ex directivos del CSE y del CNE, habiendo creado el “Consejo de Ex
Presidentes del CNE-CSE” con el propósito de informarlos, documentarlos y sobre todo para incorporarlos al combate por
la defensa, luego para el rescate de nuestra Alma Mater-CSE/CNE y de la
DEMOCRACIA de Venezuela, ante el retorno al mega fraude permanente en el que se
habría convertido nuevamente después de nuestra separación forzada.
Tal vez algún día Ezequiel
Zamora, quien prácticamente se habría hecho hombre en el CSE y con Carlos Delgado
Chapellín habría sido reconocido y ascendido al máximo cargo gerencial de Secretario
General durante toda su gestión como presidente explique a la Historia su
retorno al CNE, así como la participación de ambos en los oscuros
acontecimientos que habrían determinado la desaparición de la DEMOCRACIA y el
DERECHO, para entregar definitivamente la Nación a la ocupación extranjera en
un régimen del crimen organizado transnacional.
Todos los designados, en todos
los cargos adicionalmente pertenecían desde su juventud a diversos partidos
políticos a los que seguían relacionados y/o adscritos.
En el año 2005 Francisco
Carrasquero ¡“independiente-balanza”! del CNE sería incorporado a la Sala Constitucional-TSJ.
Máximo galardón para un leal activista, convertido en compañero de régimen años
atrás, donde continuaría compartiendo honores con sus distinguidos pares.
Seguramente la oportunidad de su “traslado” estaría relacionada con la
designación del CNE “mono partido” único designado por la AN. Que para asombro
de la Humanidad sus miembros “opositores” celebrarían y celebran todavía hoy,
como referimos antes, el honor de “¡haber sido los únicos designados de acuerdo
a la Ley!”, evadiendo su papel estelar e indigno en la conspiración para el
fraude electoral y sus terribles consecuencias.
Este equipo del TSJ enviado al
asalto del 2do. CNE, para impedir el
legítimo derecho a su gestión autónoma y el control directo por la Sociedad
Civil, traicionando el DERECHO y el
mismo objeto del ser de su institución para entregarlo a los simuladores de partidos
políticos, sería el co-responsable como primer acto de su gestión en el 3er.
CNE: la anulación de los más de 3 millones de firmas presentadas por la Sociedad
Civil para solicitar la convocatoria de un verdadero Referéndum Revocatorio de
Hugo Chávez, que habían sido completamente verificadas así como estimada la
fecha de su convocatoria, como referimos, para el 3er. Trimestre de 2003. ¡Había
que detener el 2do. CNE!
¿Cómo explicar que concertaran
gobierno y oposiciones?: evidente, funcionaba a partir del 3FEBRERO1999 un
régimen conformado por gobierno y por “oposiciones funcionales”.
Francisco Carrasquero con su
equipo de rectores del CNE y magistrados de la SC/SE del TSJ anularon las
firmas, ordenaron repetir el proceso de recolección y alargaron en una vergonzosa
serie de arbitrariedades durante alrededor de un año, mediando las más
escandalosas violaciones de los derechos
ciudadanos, Humanos, una burla que sería ejecutada por el CNE, celebrada
por bastantes organizaciones políticas pero despreciada por la Sociedad Civil que
no debería olvidar jamás pero en razón de su “memoria corta” olvidaría,
concluyendo con el crimen final, un fraude electoral más para extender la
longevidad de la ocupación, completamente documentado, ya no un verdadero Referéndum
Revocatorio como el preparado por el 2do. CNE para 2003 sino de un nuevo invento no contemplado en la “Constitución”
un falso ¡”Referéndum Ratificatorio”, un año después!
El fantasma del SÍ revoco,
invertido por el SÍ ratifico despertaría a los duendes del CSE-CNE quienes atentos
al fraude cuando habrían también invertido los resultados amañados del SÍ por
el NO, detalle que los genios del mal no entendieron, sin embargo los transcribirían
al libro ya preparado listo para su distribución pretendiendo encubrir y distraer
el fraude generalizado y promover la estabilidad y ¡larga vida¡ del fraude
electoral permanente y continuado.
Este período se sobrevuela en
los medios llamando la atención para que se mire hacia otro lado, como los
detalles misteriosos de la “incapacidad” de la AN para nombrar el 3er. CNE, aun
habiendo llegado a acuerdo “político” para designar sus miembros, así como las
rutas del TSJ-SC, sus decisiones previas, plazos y más tarde, ya enterrada la
institucionalidad del CNE con pantomimas como la “guerra entre Salas:
Constitucional vs Electoral”.
Podría resumirse el desarrollo
de la “política” a partir de 1999 como un acto de magia negra para su
transformación instantánea en una sucesión ad infinitum de turbias y secretas
negociaciones entre régimen: gobierno-oposiciones funcionales y líderes de las
también fallecientes instituciones de la sociedad que tenían como propósito
establecer la ocupación extranjera de Venezuela, con sus correspondientes
ejecuciones repartiendo el territorio a Estados y grupos terroristas y
mercenarios, promoviendo la desaparición del DERECHO como política de Estado mediante
la violación sistemática y permanente de la lista completa de los Derechos
Humanos universales e instaurando la ocupación real del territorio e
instituciones públicas y privadas por el crimen organizado transnacional.
Estimamos que todo se
resumiría en la planificación y ejecución como política del estado de ocupación
terrorista, el desplazamiento del 15% de nuestra población, de genocidio y
HOLOCAUSTO en el siglo XXI, así como la exportación de todos estos anti-valores
invadiendo al resto de América y Europa con todos los recursos producidos por
la legitimación de capitales turbios y ensangrentados del crimen organizado
transnacional, nacionales, financieros, comerciales, institucionales, políticos
y diplomáticos, mediante la destrucción y práctica desaparición del
Estado-Nación Venezuela transformado en instrumento fundamental para la
desestabilización progresiva de varias democracias en ambos continentes.
[i]Esta
iniciativa se concibió y diseñó conjuntamente como resultado de la cooperación
Ad-hoc del distinguido Economista Iván Pulido Mora, apoderado-albacea de Juan
Pablo Pérez Alfonso y del Dr. Profesor Manuel Rachadell, hermano de nuestra
Secretaria General, Dra. Virginia Rachadell, miembro fundamental del desempeño
institucional del 2do. CNE.
Una de las condiciones que se
ofrecía a la ciudadanía que depositase sus contribuciones para la realización
de los Referendos evaluadores de la gestión de Hugo Chávez, ante el inmenso
sabotaje de Miraflores con la complicidad de resto de los Poderes Públicos
habría sido, que transcurrido un año sin haberse realizado alguno de los
referendos para los que contribuían, los fondos acumulados y su rendimiento
pasarían como donación del CNE a la organización de la Compañía de Jesús : “FÉ
y ALEGRÍA”, como suponemos que habría ocurrido al decidir el TSJ-SC el
nombramiento de otro CNE.
La promoción del régimen desde
el 3FEBRERO1999 por parte de la Compañía de Jesús en Venezuela, habría sido uno
de los elementos claves en la proyección y aceptación nacional y planetaria de
la ocupación y destrucción de Venezuela, otro tendría sus conexiones con la
política exterior de USA promovida por Barack Hussein Obama. El éxito de esta
cooperación y su impacto mundial también habría estado relacionado con la
designación de dos miembros de la Cia de Jesús suramericanos, el argentino
Cardenal Bergoglio Papa y el venezolano Arturo Sosa Papa Negro.
[i]
La relevancia de la OEA en la
extinción de la Democracia y la institucionalidad en Venezuela sería enorme. El
Secretario General César Gaviria conjuntamente con el ex Presidente de los EEUU
James Carter prácticamente habrían sido los “protectores” y promotores de
diálogos-elecciones fraudulentas y manipulaciones de los Referéndum
Consultivo-Revocatorio-Ratificatorio 2003 y desinstitucionalización. Gran
esfuerzo del ex presidente de Colombia César Gaviria quien se había mudado a
Caracas alrededor de 7-8 meses durante 2002-2003. Luego la nefasta gestión del
Secretario José Miguel Insulza, prácticamente en armonía con la política
norteamericana de Barack H. Obama hacia el rescate-promoción de Cuba/Foro de
Sao Paulo, la consolidación de la ocupación cubana y sus aliados-cómplices en
Venezuela y el encubrimiento de las denuncias sobre el caso Venezuela,
entorpeciendo también las investigaciones y decisiones de la Comisión
Interamericana de Derechos Humanos. Luis Almagro. Serio, buenas intenciones,
renovando imagen de la OEA, cambio de rumbo con relación a Venezuela,
neutralizado, perdiendo rumbo y acción oportuna contratando y protegiendo
miembros de las “oposiciones funcionales” que habrían encubierto su complicidad
y co-responsabilidad, como la de sus pares, en el genocidio y HOLOCAUSTO
impidiendo resultados, alejándose de la liberación de Venezuela fortaleciendo
prioridades mal diseñadas-programadas como ejemplo entre muchas el “Caso
Cúcuta” o show del ingreso de los programas-“medidas humanitarias” promoviendo
como resultado la longevidad del régimen de ocupación extranjera del crimen
organizado.
En general las misiones de observación de la OEA
contribuyeron con la convalidación del fraude electoral a partir de 1999. Este
habría sido un gran apoyo institucional al régimen para consolidar la
destrucción del Sistema Electoral, la nacionalidad e identidad de los
venezolanos, como habría sido otro la Compañía de Jesús, clave para la
promoción y sostenimiento del régimen, que en materia electoral atendía desde
la UCAB el Sj. Luis Ugalde y desde el Centro Gumilla el Sj. José Virtuoso,
quien recibiría como premio, al retiro de Ugalde, rector durante 25 años, por
el apadrinamiento del “Ojo Electoral”
quien con Ugalde se habrían encargado de destruir la importante gestión de
valores ciudadanos y para la auditoría electoral los “Veedores Electorales”
coordinada por la Profesora Ruth Capriles.
Ya sabíamos que en la Iglesia Católica y menos en
la CIA de Jesús se tienen malos pensamientos: ¡DEMOCRACIA! =triple pecado
mortal, por lo tanto entienden bien cómo combatirla, después de 20 siglos.
[ii]
La Constitución de 1961 habría sido declarada “feneciendo” de manera insólita y
violatoria de la tradición constitucional y del Estado de Derecho durante el
primer acto oficial del Presidente Hugo Chávez, quien había sido proclamado
Presidente Electo por el CSE el 6DICIEMBRE1998, en su discurso de orden en la
Sesión Especial del Congreso Nacional (Bicameral: Senado y Diputados, elegido
por el mismo “Registro Electoral Permanente” el 8NOVIEMBRE1998) el 3FEBRERO1999
para recibir la transferencia de la Presidencia de Rafael Caldera sin que
hubiese una sola muestra de desaprobación, desprecio ni intento por denunciar
semejante acto, asimilable a la celebración del alzamiento militar y el
asesinato de más de un centenar de inocentes el 4FEBRERO1992.
Sin embargo sería público, notorio
y comunicacional que la Constitución de 1961 estaría en vigencia hasta el
presente si tan sólo se considerase la abultada lista de causales de nulidad
absoluta en todas las etapas del denominado “Proceso Constituyente de 1999”,
generadas por los vicios de forma y fondo contenidos en los 3 procesos
electorales realizados (1-Decreto Ejecutivo
Nº 3 3FEBRERO y Referéndum Consultivo Constituyente 23ABRIL1999,
2-Elección miembros de la Asamblea Constituyente 25JULIO1999, 2-Referéndum
Aprobatorio 15DIC1999), plagados de vicios que individualmente, sólo uno de
ellos, determinaría la condición írrita de todas las convocatorias a dichos
procesos, así como las campañas electorales, los actos de votación propiamente
dichos, los escrutinios, la totalización, así como la proclamación de los
resultados.
Como ejemplo refiramos el
resumen de la elección de los miembros de la ANC: el país polarizado sólo en
dos grupos, candidaturas manipuladas ilegalmente por un fraude de sistema de
representación denominado “KINO”
(como un popular juego de
lotería) y la manipulación intensiva de las postulaciones, de manera que con el
65,8% de los votos el “Polo Patriótico” del Presidente recibió el 95% del
total, 120 de los 126 escaños.
¿Cómo explicar entonces y
ahora, que los poderes públicos, los participantes activos y pasivos, partidos
políticos, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación,
academias, sindicatos, empresariado, colegios profesionales, iglesias, FFAANN
hayan silenciado a la Sociedad Civil, a los ciudadanos, para imponer tal
desvarío violatorio de la lista de Derechos Humanos, para que un crimen confeso
in fraganti contra la Humanidad prevaleciera? ¡Sin explicación, confirmando la
inmensa fortaleza de la “Sociedad de Cómplices”!
[iii]
La Constitución de 1999 había derogado la obligatoriedad de votar contenida en
la también “fenecida” (2) Constitución de 1961, por consiguiente también
derogado el carácter “permanente” del Registro de Electores.
[iv]
Elecciones presidenciales, parlamentarias (AN), de gobernadores de estado,
consejos legislativos de los estados, alcaldes, alcaldes mayores, parlamento
Andino y Parlamento latinoamericano: 30JULIO2000; concejos municipales, juntas
parroquiales y referéndum consultivo sindical: 3DICIEMBRE2000; oficina ley
orgánica poder electoral 2000 enviado AN JUNIO2001, aprobado AN NOVIEMBRE2002;
todas elecciones sindicales 2002; referéndum consultivo sobre gestión Hugo
Chávez 2FEBRERO2002, suspendido TSJ-SE; referéndum revocatorio Hugo Chávez
previsto SEPTIEMBRE-OCTUBRE2003, suspendido por TSJ-SC y designando otro, 3er.
CNE incluyendo subalternos y asesores a la “sucursal” del TSJ.
[v]
Al aceptar todos, mal presagio, que el Derecho podría ser inspirado y protegido
por una Constitución-Fraude que sería el instrumento privilegiado para que el
crimen organizado ocupara la Nación, mediante la complicidad y/o la traición de
muchos, de todos quienes representaban las instituciones, extendiendo la
corresponsabilidad a todos los ciudadanos, en grado diverso, con las
consecuencias: genocidio y HOLOCAUSTO en el SXXI.
[vi]
La relevancia de la OEA en la
extinción de la Democracia y la institucionalidad en Venezuela sería enorme. El
Secretario General César Gaviria conjuntamente con el ex Presidente de los EEUU
James Carter prácticamente habrían sido los “protectores” y promotores de
diálogos-elecciones fraudulentas y manipulaciones de los Referéndum
Consultivo-Revocatorio-Ratificatorio 2003 y desinstitucionalización. Gran
esfuerzo del ex presidente de Colombia César Gaviria se había mudado a Caracas
alrededor de 7-8 meses durante 2002-2003. Luego la nefasta gestión del
Secretario José Miguel Insulza, prácticamente en armonía con la política
norteamericana de Barack H. Obama hacia el rescate-promoción de Cuba/Foro de
Sao Paulo, la consolidación de la ocupación cubana en Venezuela y el
encubrimiento de las denuncias sobre el caso Venezuela, entorpeciendo también
las investigaciones y decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos
Humanos. Luis Almagro. Serio, buenas intenciones, renovando imagen de la OEA,
cambio de rumbo con relación a Venezuela, neutralizado y empeorado contratando
y protegiendo miembros de las “oposiciones” que habrían encubierto su
complicidad y co-responsabilidad, como la de sus pares, en el genocidio y HOLOCAUSTO
impidiendo resultados, alejándose de la liberación de Venezuela fortaleciendo
prioridad de “medidas humanitarias” promoviendo como resultado la longevidad
del régimen de ocupación extranjera del crimen organizado. En general las
misiones de observación contribuyeron con la convalidación del fraude electoral
a partir de 1999, habría sido el gran apoyo institucional al régimen para
consolidar la destrucción del Sistema Electoral, la nacionalidad e identidad de
los venezolanos.
[vii] Ana Julia Jattar. “El Apartheid del Siglo
XXI”. Edición SÚMATE. 2006. Profesora e Investigadora Universitaria. (https://sumate.org/documentos/ApartheidSigloXXI/Apartheid%20del%20Siglo%20XXI%20Indice-Prologo.pdf)
[viii]Mirian
Kornblith. Teoría y Práctica de los procesos comiciales en Venezuela la
incompleta institucionalización del poder electoral. IX Congreso del CLAD sobre
la Reforma del Estado y la Administración Publica, Madrid, España. 2/5
Noviembre 2004.
Ex Rector suplente CNE (2003)
Investigadora del Instituto de
Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela-IEP-UCV e
investigadora visitante del Instituto de Estudios Superiores de
Administración-IESA.
[ix]
La revisión de la investigación y obra de dos distinguidos juristas y
catedráticos venezolanos, Allan R. Brewer Carías y Tulio Álvarez, permitiría a
quienes se interesen en conocer el alcance de esta “Conspiración permanente del
Tribunal Supremo de Justicia”, confirmando la tragedia nacional para hacerla
rutina e Historia, mediante sus reconocidas competencia y excelencia
intelectual y profesional. Al profesor Allan R. Brewer Carías, Miembro de la
Asamblea Constituyente/1999 se le atribuye la redacción del “Decreto Carmona”
constitutivo del denominado régimen de “Pedro el Breve. Mientras que el
profesor Tulio Álvarez habría declarado públicamente su renuncia a litigar en
el TSJ absteniéndose de pisar sus instalaciones, así como habría aceptado su
postulación frustrada como Alcalde del Municipio Baruta.
Referencia: Historia
Constitucional de Venezuela. Colección TRATADO DE DERECHO CONSTITUCIONAL. Tomo
I. Fundación de Derecho Público. Editorial Jurídica Venezolana. 2013. http://www.allanbrewercarias.com
Email: allan@brewercarias.com y diversas referencias de
prensa.
[1]Esta
iniciativa se concibió y diseñó conjuntamente como resultado de la cooperación
Ad-hoc del distinguido Economista Iván Pulido Mora, apoderado-albacea de Juan
Pablo Pérez Alfonso y del Dr. Profesor Manuel Rachadell, hermano de nuestra
Secretaria General, Dra. Virginia Rachadell, miembro fundamental del desempeño
institucional del 2do. CNE.
Una de las condiciones que se
ofrecía a la ciudadanía que depositase sus contribuciones para la realización
de los Referendos evaluadores de la gestión de Hugo Chávez, ante el inmenso
sabotaje de Miraflores con la complicidad de resto de los Poderes Públicos
habría sido, que transcurrido un año sin haberse realizado alguno de los
referendos para los que contribuían, los fondos acumulados y su rendimiento
pasarían como donación del CNE a la organización de la Compañía de Jesús : “FÉ
y ALEGRÍA”, como suponemos que habría ocurrido al decidir el TSJ-SC el
nombramiento de otro CNE.
La promoción del régimen desde
el 3FEBRERO1999 por parte de la Compañía de Jesús en Venezuela, habría sido uno
de los elementos claves en la proyección y aceptación nacional y planetaria de
la ocupación y destrucción de Venezuela, otro tendría sus conexiones con la
política exterior de USA promovida por Barack Hussein Obama. El éxito de esta
cooperación y su impacto mundial también habría estado relacionado con la
designación de dos miembros de la Cia de Jesús suramericanos, el argentino
Cardenal Bergoglio Papa y el venezolano Arturo Sosa Papa Negro.
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